El Área Veterinaria de Boehringer Ingelheim amplia su capacidad de producción en vacunas porcinas

Sant Cugat del Vallés, 4 de julio de 2012. – Boehringer Ingelheim apuesta por reforzar su posición en el desarrollo y suministro de vacunas para las enfermedades más comunes del sector porcino con la ampliación de su producción  en un 50%.

Boehringer Ingelheim ha realizado una amplia inversión en los últimos años en la filial americana (St. Joseph – Missouri)  con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de productos altamente eficaces y seguros. Las nuevas infraestructuras, equipadas con tecnología punta para cumplir los máximos estándares de registro y calidad, producirán la línea Ingelvac FLEX (CircoFLEX® y MycoFLEX®), fruto de la investigación propia de la compañía.

Ingelvac CircoFLEX® es la primera y única vacuna de 1 dosis de 1 ml que protege frente al  Circovirus porcino tipo 2, mientras que Ingelvac MycoFLEX® pertenece a la 4ª generación de vacunas frente a Mycoplasma y con 1 dosis de 1 ml ofrece una rápida respuesta y una protección prolongada durante todo el ciclo productivo.

Ambas vacunas al disponer del mismo adyuvante y tras obtener la Autorización por parte de las Autoridades Sanitarias (FDA y EMEA) para su utilización combinada de acuerdo al Programa Vacunal FLEXcombo (1 ml de CircoFLEX + 1 ml MycoFLEX en una inyección de 2 ml), protegen a los cerdos frente a  dos de las enfermedades con mayor repercusión económica en las explotaciones actuales. Además evitan, la necesidad de tener que pinchar a los animales hasta cuatro veces con otros productos para lograr una protección similar.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en 1972 y está compuesta en nuestro país por más de 40 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.
 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae