El Hospital Veterinario Nacho Menes expone las soluciones a los problemas dentales en conejos y roedores

El Hospital Veterinario Nacho Menes expone las soluciones a los problemas dentales en conejos y roedores

Los conejos son animales herbívoros, cuya dieta está basada en vegetales y que se caracterizan por tener seis incisivos que crecen durante toda su vida, mientras que los roedores, con sólo cuatro incisivos, se alimentan principalmente de tubérculos, semillas y granos, lo que les permite un desgaste dental menor.

Sin embargo, según explica el Hospital Veterinario Nacho Menes, clínica veterinaria en Gijón, si se ofrece a la mascota otros alimentos que no requieran de mucha masticación ni el desgaste adecuado, puede provocar heridas en su lengua y mejillas, por lo que desviarán la mordida para no sentir dolor, una costumbre que derivará en una mala oclusión dental y finalmente en malformaciones, infecciones u otro tipo de enfermedades.

Para saber detectar una enfermedad bucodental de un conejo o roedor a tiempo, los expertos apuntan que existen una serie de síntomas que se suelen presentar en casos como estos, como por ejemplo que la mascota deje de comer o que sólo escoja los alimentos más suaves, pérdida de peso, incisivos sobrecrecidos, salivación excesiva, lagrimeo o pus en la zona de la mandíbula. En el caso de que ya haya aparecido la enfermedad, es fundamental acudir a la consulta de confianza cuánto antes y seguir unas pautas básicas para el problema bucodental de su mascota.

Entre las medidas preventivas que se aconsejan seguir para garantizar la salud dental de estas mascotas el Hospital Veterinario Nacho Menes subraya la importancia de visitar al especialista al menos una vez al año, ofrecerles una dieta equilibrada rica en fibra y proporcionarles la vitamina D necesaria a través del acceso directo a la luz solar.

La clínica Veterinaria Nacho Menes cuenta con un Servicio Especializado de Animales Exóticos que ofrece diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más comunes de aves, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos de compañía, además de asesoramiento para el cuidado y el bienestar de estas mascotas. A su vez contamos con la colaboración de otros servicios como oftalmología, dermatología, neurología, traumatología y con los medios diagnósticos más avanzados como el escáner, una de las herramientas más destacadas del diagnóstico por imagen.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae