La Clínica Veterinaria Eurovet le aconseja: ¿Perro o gato?

Los gatos:
Hay una cincuentena de razas de gatos, sin contar con los cruces. Son independientes y es más fácil para ellos vivir en un apartamento que para un perro. Sin embargo, también necesitan afecto y presencia. No hay problema con dejarlos solos durante varios días, pudiendo ser la única visita, el vecino que viene para darles comida. A partir de la pubertad, entre los 6 y 8 meses, marcan su territorio orinando por todas partes, este comportamiento desaparecerá después de la castración. Sin embargo, la marcación del territorio, también se realiza a través de las garras: atención al sofá y al revestimiento de las paredes!

Los perros:
Existen más de 250 razas de perros.
Son, sin duda, más exigentes. No hay que dejarlo solo todo el día y hay que sacarlo cada cuatro horas, para que tenga un mínimo de ejercicio. La alimentación debe estar equilibrada, con varias comidas al día al menos durante los primeros meses. No coja un perro grande si vive en un apartamiento pequeño, y recuerde que « perro grande » es igual a « gran coste de alimentación ». La selección del sexo es fundamental en el perro (en el gato no tanto), los machos son a menudo dominantes, las hembras más suaves.


Los trámites a realizar:
• Se necesita un certificado de venta o de adopción firmado por el comprador/nuevo propietario y el vendedor/propietario, especificando la identidad del animal, la fecha de compra/adopción y el precio de venta. Este documento sirve como garantía.
• Un documento de identificación para el microchip o el tatuaje.
• Un certificado de nacimiento para los animales de padres con pedigrí.
• Una cartilla de vacunas o pasaporte europeo donde estén registradas todas las vacunas desde la última a la primo-vacunación. Nunca compre/adopte un animal si el vendedor/propietario no se lo proporciona.

En la clínica veterinaria Eurovet, les podemos aconsejar de forma personalizada y realizamos al momento y en el mismo sitio todos sus tramites oficiales.
 


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae