PURINA Pro Plan colabora con la Fundación ONCE del Perro Guía

La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) confía en la marca PURINA Pro Plan para alimentar a sus perros guía.

La marca superpremium para animales de compañía mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación para ayudar a través de la alimentación a que los canes tengan un desarrollo equilibrado en todas las etapas, procurándoles una vida saludable desde sus inicios.

Para ilustrar esta unión, PURINA Pro Plan ha editado un vídeo que muestra la historia de Andrés, un hombre ciego que vive desde hace un año con un perro guía de la FOPG. “Me da una independencia que antes no tenía. Es un cambio cuantitativo y cualitativo inmenso”, asegura.

Las imágenes también cuentan con el testimonio de Simón, veterinario de la institución, quien añade que “es fundamental que el perro tenga un desarrollo equilibrado, y eso lo basamos en una alimentación que sea de alta calidad”.

La Fundación ONCE del Perro Guía entrega cada año en torno a 140 nuevos perros para trabajar con personas ciegas. Sus instalaciones, ubicadas en Boadilla del Monte (Madrid), dan cabida a diversos servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de usuarios de perro guía.

PURINA Pro Plan
PURINA (www.purina.es) uno de los líderes mundiales en cuidados para animales de compañía. Estamos a servicio de las mascotas y las personas que las quieren desde hace más de 85 años, promoviendo avances científicos en nutrición y cuidados para las mascotas.

Pro Plan es el alimento superpremium desarrollado por veterinarios y nutricionistas con beneficios científicamente demostrados y las mejores tecnologías para la salud de los perros y los gatos a largo plazo. Nuestros productos están elaborados con ingredientes cuidadosamente seleccionados de la más alta calidad, ofreciendo alimentos adaptados a las necesidades individuales de las mascotas según su edad, cuidados especiales y tamaño de la raza en el caso de los perros.

Fundación ONCE del Perro Guía
La Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) es una fundación creada en 1990 por la ONCE con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o deficiencia visual grave y contribuir así a la mejora de su autonomía y la seguridad de sus desplazamientos. La entidad presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España, en virtud de la colaboración concertada con la propia ONCE, que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas con discapacidad visual afiliadas a dicha organización que lo soliciten y sean aptas para recibir este auxiliar de movilidad.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae